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 Manual sobre lunas, phalanx y salto quántico

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Nevermind
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MensajeTema: Manual sobre lunas, phalanx y salto quántico   Manual sobre lunas, phalanx y salto quántico Icon_minitimeLun 04 Feb 2008, 9:28 am

Markitos:

.-¿Que es una luna y como obtengo una?

Una luna es algo que orbita tu planeta, no puedes colonizarlas, la única manera de obtener una luna es teniendo una batalla en tu planeta, por cada 100,000 unidades de escombros obtienes un 1% de probabilidades de que se cree la luna, con un maximo de probabilidades del 20%, esto no es acumulable, la probabilidad es dada al final de la batalla y unicamente por los escombros de esa batalla, la luna es automaticamente tuya si se forma, veras un mensaje al final de reporte de batalla que dice: "Las enormes cantidades de metal y de cristal se atraen y forman lentamente un satélite lunar en la órbita del planeta".

La luna es tuya y puedes empezar a construir en ella inmediatamente...

2.-¿Cómo funcionan los campos en las lunas?
Una luna empieza con un campo disponible, cana nivel de la base lunar que tu construyas añadira 3 campos extras (de los cuales realmente 2 seran efectivos ya que tienes que reservar uno para el siguiente nivel de la base lunar) el numero maximo de campos que se pueden tener en una luna son dados por el diametro de esta (km/1000)^2 redondeado hacia abajo.

ej. Mi luna de 3:42:7 tiene un radio de 5916Km, eso son 5916/1000 => 5,916 * 5,916 => 34,999 => 34 campos Razz


3.-¿Qué Puedo construir en una luna?

En la luna puedes construir Fábrica de Robots (que te ayudara construir edificios realmente grandes en la luna en un futuro no muy lejano), Puedes construir el Hangar, especialmente para construccion defensa (ya que la luna no puede ser golpeada por misiles interplanetarios), Almacen de Metal/Cristal/Contenedor de Deuterio (completamente inutiles en la luna), Base lunar (para poder construir campos), Sensor Phalanx y Salto cuantico...



4.-¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?

El Sensor Phalanx te permite escanear planetas con un rango dado por el nivel de construccion del mismo.
"[(Nivel del Sensor)² - 1]"

ej. Mi sensor Phalanx tiene un nivel de 4, eso son (4*4)-1= 15 campos de alcance, es decir... si mi luna está en el 3:42 puedo rastrear desde el 3:26 al 3:57, es decir, 15 campos tanto a la izquierda como a la derecha, sin contar el mio propio de 3:42

Cuando escaneas un planeta obtienes en un popup todos los movimientos de flotas que vienen o van del planeta escaneado, el formato es similar al de la Visión General, esta informacion te da ademas del numero de flotas, el tiempo exacto de arribo a los objetivos. (esto ayuda a el jugador a petar flotas porque puede mandar su flota para que llegue al objetivo a solo 2 segundos de haber llegado la flota del dueño del planeta atacado, dejando opciones nulas al jugador de retirar la flota) cada escaneo con el sensor cuesta 5k de deuterio...



5.-¿Como evado un Sensor Phalanax?

Actualmente, las unicas misiones que no pueden ser detectadas por un sensor phalanax, son quellas que van entre dos objetos inescaneables, estos dos unicos objetos son las lunas y los escombros, asi que la unica manera confiable de salvar una flota es mandarla entre una luna y escombros o bien desde una luna a otra luna es por esto que las personas siempre mueven su flota hacia su luna por que ahi está a salvo por que no puede ser escaneada por el sensor. no hay manera de saber si te escanean, ya que no se recibe ningun mensaje.

Otra opción muy fiable para librarse de un Phalanx es con la misión de Despliegue. Hay que hacer notar que la misión de despliegue aparece en el phalanx, pero no así la misión cancelada de despliegue. Si cancelas un despliegue no aparece en el phalanx y estás a salvo. Si te intentan cazar cuando estás desplegando, siempre puedes cancelar y salvarte.

El resto de misiones son posibles amenazas, en caso de que no tengas lunas, ni planetas amigos cercanos para hacer un despliegue, la mejor opción (pero no infalible ni carente de riesgo), es mandar tu flota a recolectar escombros. De esta forma sólo se detecta tu flota si usan el phalanx en tu planeta, aunque si van a por ti, te cazan fijo.


6.-¿Qué hace el salto cuantico?

Los saltos cuanticos son enormes y caras contrucciones, necesitas almenos dos saltos cuanticos para que estos funcionen, entonces puedes mandar tu flota entre estos (sin recursos, solo flota), solo puedes usar cada salto cuantico una vez cada 60 mintuos, es totalmente gratis y el viaje es instantaneo... (solo puedes mandar flota entre saltos cuanticos que te pertenezcan)

7.-¿Por qué son tan impotantes las lunas?

Bueno la luna te ayudara para petarle la flota a otros jugadores, ademas hara casi imposible que te peten tu flota si la salvas correctamente, puedes almacenar material ahi si tus planetas llegaron a su tope de almacenaje y no quieres que la producción de las minas pare.


8.-¿Es cierto que se puede destruir una luna?

Sí, las lunas pueden ser destruidas pero unicamente por las Estrellas de la Muerte, pero es arriesgado y dificil, y el porcentaje para cumplir el objetivo es dependiendo del tamaño de la luna... haciendo a una luna creada por una probabilidad de 20% practicamente indestructible. (si una luna es destruida toda la flota pasa al planeta principal inmediatamente)

las probabilidades de destruir una luna se calculan:

(100 - sqrt(s)) * sqrt(n))

, donde:

sqrt = raíz cuadrada
s = tamaño de la luna
n = número de estrellas de la muerte

ej. Las probabilidades de que una única Estrella de la Muerte pueda destruir mi luna es de (100 - sqrt(5916)) * sqrt(1) = 100 - 76.91 = 23.09%

En general, una luna de 1000 km de diámetro tiene una posibilidad de ser destruida del 70%. Cada 1000 km más, la probabilidad se reduce en un 10%. Además, por cada estrella de la muerte, aumentan las probabilidades. 4 estrellas doblarán las probabilidades y 9 las eleverán al cuadrado.

En una mision de destruccion de estrella de la muerte puede suceder lo siguiente:

caso (a) La estrella de la muerte es destruida:


En este caso, la luna no es destruida, pero toda la flota atacante, al completo, es destruida. Tampoco en este caso se generan campos de escombros. La oportunidad de que esto suceda también depende del tamaño de la luna, siendo del 15% para una luna de 1000 km, agregándose un 6% por cada 1000 km. También depende del número de estrella de la muerte enviadas.

ej. Mi estrella de 5916Km de diametro tendría una probabilidad aproximada de destruir una Estrella de la Muerte de aproximadamente un 45% Razz De momento salgo ganando si me ataca una estrella.

caso (b) La luna y la estrella de la muerte son destruidas:

Pues eso... coincidencia estadistica...

caso (c) No ocurre nada:

La estrella de la muerte vuelve a su origen y la luna permanece intacta. Tampoco se generan escombros en este caso.

Otra coincidencia estadística...

caso (d) Si hay flota defensiva en la luna:

Primero, se desarrolla un combate normal y corriente entre las flotas enemiga y defensora. Si gana el atacante y queda, al menos, una estrella funcional, se procederá al cálculo de probabilidades y el resultado será uno de los casos anteriores. En caso contrario, no ocurrirá nada. Esta batalla sí genera escombros, los cuales irán a parar al campo de escombros del planeta, que es común para planeta y luna.


caso (e) La luna es destruida

Probabilidad estadística...

9.-¿Como se determina el tamaño de una luna?

El tamaño de una luna creada por un 20% es de 8000km, tomando en cuenta que el 20% sea exacto y no hayan quedado más escombros...

10.-¿Puedo obtener más de una luna y eso podria servir de algo?

Claro que puedes tener más de una luna, pero no orbitando en el mismo planeta. Dos lunas, especialmente en diferentes galaxias son muy utiles, puedes tener sensores en ambas y asi abarcar mayor parte del universo, ademas de poder mandar tu flota (si se tienen los Saltos Cuanticos) de manera instantanea y sin gasto de deuterio entre galaxias...

11.-¿Cuando una luna es creada que pasa con los escombros?

Cuando un luna es creada los recursos que la formaron quedan flotando en la orbita del planeta y pueden ser reciclados, realmente no estoy muy seguro de como funciona esto... pero solo es un juego no tiene por que tener logica...

12.-Cuando paso el raton en la vista de la galaxia sobre el simbolo de la luna me da unos números ¿Qué significan estos?

S:XXXX es el tamaño de la luna y T:XX es la temperatura minima de la luna (esta informacion ultima actualmente no tiene nungun uso)
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