Steel DDA Union
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Steel DDA Union

Foro de la Alianza Steel DDA Union
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  JuegosJuegos  

 

 Manual Ogame

Ir abajo 
AutorMensaje
Nevermind
Administrador
Administrador
Nevermind


Cantidad de envíos : 365
Edad : 44
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Manual Ogame Empty
MensajeTema: Manual Ogame   Manual Ogame Icon_minitimeLun 04 Feb 2008, 9:29 am

MENSAJES ANTERIORES:

Markitos:

No hay flota perfecta
Cada uno/a tendrá que configurar la flota que más se ajuste su entorno operativo*, a sus objetivos y a su forma de juego.
* Sistemas planetarios o galaxias donde vayamos a utilizarla.
Además, sería una tontería que yo me pusiese a vender la flota perfecta o a defender mi estrategia infalible, porque esto es un juego, y, precisamente por esto, para poder disfrutar de él cada cual debe llegar a sus propias conclusiones y, así, definir su propia estrategia.
De todas formas, como estamos en una alianza y debemos ayudarnos, voy a enumerar algunos detalles a tener en cuenta, para que a la hora de configurar nuestros escuadrones aprovechemos al máximo nuestros recursos.

ATENCIÓN
Habrá que tener en cuenta las defensas que haya en cada uno de nuestros planetas, para que no venga nadie y nos recicle.

HAY QUE PERDER TIEMPO CON EL SIMULADOR. ASÍ, SABREMOS CUANTAS NAVES PODEMOS DEFENDER CON LAS DEFENSAS QUE HAYA EN CADA CASO.

Para que quede todo más claro utilizaré siglas a la hora de nombrar las naves.
Nave pequeña de carga = NPC
Nave grande de carga = NGC
Cazador ligero = CZL
Cazador pesado = CZP
Crucero = CR
Nave de batalla = NB
Colonizador = CO
Reciclador = RE
Sonda de espionaje = SE
Bombardero = BO
Destructor = DE
Estrella de la muerte = ES
Acorazado = AC

1. Mínimos en cada planeta.
+ NPC para el transporte urgente de recursos, y para atacar los inactivos que no tengan defensas.
+ NGC para el transporte normal de recursos.
+ RE por si nos encontramos algún pastelillo flotando.
+ SE
+ 1 CL, 1 CP, 1 CR, 1 NB o 1 AC, 1 CO, 1 BO, 1 DE. Estas naves, unidas a las anteriores, nos permiten manenjar un amplio rango de velocidades, lo que a su vez, nos permite ajustar al máximo los horarios de llegada de las naves. Evidentemente, no son imprescindibles en todos los planetas, pero no están demás.

2. Flota fija en el planeta.
+ Habrá que hacer simulaciones para saber cuantas naves podemos dejar atracadas sin que esto suponga un peligro.
+ Dado que la flota está siempre en nuestro planeta sólo gastará deuterio cuando ataquemos, por tanto es la forma más barata de mantener una flota.
+ Como no gastamos deuterio haciendo fleet, podremos configurar la flota a nuestro antojo, sin tener que mirar lo que consuma cada nave.
+ Su mayor ventaja es que no tenemos que estar pendiente del fleet: No somos esclavos del juego.
+ Y el mayor inconveniente es que para tener una flota operativa (por ejemplo: 200 NB 50 BO 25 DE) antes debes haber gastado una barbaridad en defensas.

2. Flota haciendo fleet.
+ La flota podrá ser todo lo grande que queramos, o que podamos, sólo tendremos que ocuparnos de hacer el fleet bien y evitar que nos la pillen.
+ Hay que tener en cuenta el consumo de cada nave, para que el gasto de deuterio no se haga insostenible. Una vez que la flota está construída estará condenada de por vida* a hacer fleet y no podremos quedarnos nunca sin deuterio, o será su fin.
* Si la flota no es enorme, puede que llegado el momento pudiesemos construir una fortaleza lo suficientemente dura como para poder dejarla allí. Pero construir esta fortaleza llevaría su tiempo: mientras la flota tendría que estar volando.
+ Su mayor ventaja es que podremos empezar a disfrutar haciendo ataques mucho antes de lo que lo haríamos si tuvieramos que hacer un megabunker.
+ Su mayor inconveniente es que seremos ESCLAVOS del juego. Si la flota llega a las 18:00 (por ejemplo), y no te has preocupado de mirar bien lo que hay a tu alrededor y de hacer cálculos, sólo tienes garantías de que va a seguir allí cuando te conectes durante aprox. 30 minutos. O menos, si da la casualidad de que hay alguien con un flotón de cruceros cerca, y tiene el motor de impulso por las nubes. Es un caso extremo, y es difícil que te vaya a pasar, pero no imposible, así que ya sabes.

RECUERDA
+ Las naves que más gastan son los bombarderos y los cruceros.
+ Y las que menos gastan los acorazados y los cazas ligeros (teniendo en cuenta el poder de ataque y la integridad estructural).
+ Las flotas de cazas ligeros, cazas pesados y cruceros son rápidas, y muy versátiles, pero cuando están formadas por un gran número de naves (10000CL 7000CP 3000CR). Últimamente se han visto muchos ataques con flotas formadas principalmente por un gran número de cazas ligeros (100.000) y algunas otras naves para complementar.
He aquí una tabla que he hecho para saber los coeficientes de consumo de cada nave (en relación con su poder e integridad).
Ejemplo
CL = poder de ataque 50, integridad estructural 4000 y consumo 20.
Para sacar el coeficiente dividimos 50/20 + 4000/20 = 2,5 + 200 = 202,5

Así que, ordenadas de menor a mayor consumo el hangar nos quedaría así:
AC = 700/250 + 70000/250 = 2,8 + 280 = 282,8
CL = 50/20 + 4000/20 = 2,5 + 200 = 202,5
CP = 150/75 + 1000/75 = 2 + 133,3 = 135,3
NB = 1000/500 + 60000/500 = 2 + 120 = 122
DE = 2000/1000 + 110000/1000 = 2 + 110 = 112
CR = 400/300 + 27000/300 = 1,3 + 90 = 91,3
BO = 1000/1000 + 75000/1000= 1 + 75 = 76

Teniendo en cuenta sólo el consumo sería así (de menor a mayor):
CL 20
CP 75
AC 250
CR 300
NB 500
DE 1000
BO 1000

JUGADA BASADA EN EL RETRASO DE LA HORA DE LLEGADA DE LA FLOTA AÑADIENDO NAVES MEDIANTE LA CONFEDERACIÓN DE ATAQUES
Si te quedas sin deuterio tu flota está vendida.

A un compañero de mi antigua alianza le hicieron una jugarreta de este tipo.
Alguien de la PzG atacó a un jugador que estaba cerca de uno de sus planetas, el cual le invitó a hacer una estampada. Era un ataque con estrellas de la muerte, por lo que tenían mucho tiempo para organizarse. Total que se pusieron de acuerdo y mi compañero mandó su flota desde su luna. La cuestión es que el atacante empezó a retrasar el ataque añadiendo naves y mi compañero tuvo que hacer lo mismo para que sus naves también llegasen después. El caso es que al final hicieron la estampada, pero a los pocos minutos de volver la flota de mi compañero a su luna el de la PzG apareció con un flotón y se la merendó. Aunque no comprendo totalmente la jugada (no sé por qué prosiguió con el ataque) creo que la explicación es la siguiente:

+ Antes de nada, decir que todo se hubiese arreglado si hubiera puesto un tiempo de permanencia alto, en el apartado de mantener posición, pero en la práctica a veces esto es imposible, porque cuando se empieza a manejar flotas grandes el consumo de deuterio es demasiado alto. Obligándonos a ceñirnos al mínimo de permanencia: 1 hora*.
+ Supongo que le espió y se olió que iba a colaborar con el otro.
+ Se dio cuenta de que no tenía mucho deuterio, así que le obligó a retrasar su despliegue, para eso retrasó su ataque con sondas.
+ Cuando ésta regresa observa que todavía le da tiempo a lanzarla denuevo y lo hace, pero se queda sin deuterio para que cuando su flota vuelva pueda realizar el fleet. Así que manda deuterio desde otro planeta, pero éste llega con bastante retraso.
+ Retraso que aprovecha el jugador de la PzG para lanzar un ataque a su luna, donde mi colega estaba atrapado sin poderse mover, viendo cómo el los rojos minutos y segundos que aparecían en la pantalla se iban consumiendo.
+ Afortunadamente el deuterio sí llegó a tiempo para permitirle reciclar parte de los recursos que quedaron volando.
*¿Alguien sabe cuanto gastan las flotas mientras mantienen poscición?.

INACTIVOS:

No me digas que no encuentras. Yo ataco todo lo que hay. El mínimo que me pongo es llevarme 50k de recursos en el ataque. Es una miseria, pero cuando ocupas 14 slots de flotas, resulta que has sacado 700k de recursos. Y si haces esto dos veces al día tienes 1400k. Casi nada eh!
Cúrratelo. Coges, y cuando no tengas naves volando, abres la vista de la galaxia y espías todos los inactivos que haya en 100 sistemas por arriba y en 100 por abajo de cada planeta; si tienes 2 planetas pegados o muy cerca cuantan como si hubiese uno. Apuntas en un papel las coordenadas que están sin defensas y que tienen las minas como mínimo al 15:15:15. Y todos los días atacas una vez cada planeta.
Para Ken.
Ataca antes de acostarte y así te adelantas a todos los jugadores españoles (cuando espíen un día y otro y vean que no hay nada se aburren). Si tienes 10 granjas pues te sacas 500k cada día, si tienes 20 granjas pues un millón, todo esto contando con que las granjas sean pequeñas, que si son grandes...

CREACIÓN DE LUNAS
Esta primera parte la he sacado de las reglas de OGAME, del enlace que viene en la página de inicio del juego.

§7 Intentos de creación de lunas
- Los intentos de creación de lunas están permitidos.
- Se necesita el permiso de un GO antes de poder llevarlos a cabo.
- Debe tomarse la precaución de que el jugador de mayor puntuación no obtenga beneficios de un intento de luna. Esto es pushing y es sancionable.
- La flota destinada al intento de creación de luna nunca debe superar el 20% de probabilidad de creación de luna (nunca podrá ser superior a 2.002.000 escombros en total)

* Esta página del foro también es de interés:
http://board.ogame.com.es/thread.php?threadid=334283
Teniendo en cuenta lo que se dice en ella, una parte de lo que expongo aquí no es válida: estampar una flota para crear luna. De todas formas, no está la cosa muy clara. Pero no hay problema, porque antes de realizar la acción el go no has tenido que dar el visto bueno, y no creo que diese vía libre a un ataque ilegal.
Nota: Komodo y yo hicimos un intento de creación de luna que consistió precisamente en estampar 1666 cazas ligeros, y el go nos dio vía libre. Así que, ponga lo que ponga en esta página, a priori, y siempre con el permiso del go, los intentos de creación de luna mediante estampadas de este tipo son legales.

Lo demás son conclusiones a las que he llegado leyendo por ahí, en los foros, en el de Belén Hispana y el en oficial de OGAME.

1. ¿Necesito una Luna?
Es una buena pregunta, si no queremos gastarnos los recursos para nada, o en un mal momento.
Las lunas sólo sirven para operar con flotas y como almacenes. Para lo primero son imprescindibles, pues desde la luna se puede hacer fleet sin ser detectado por el Phalanx (además, podremos acceder a esta tecnología). Como almacén también pueden ser utilizadas, pero no tiene sentido crear una luna sólo con este propósito.

2. ¿Cuando crear una luna?
Una luna cuesta lo suyo. No es aconsejable gastarse una millonada en recursos, si después vas a tardar dos meses en hacer una buena flota para poder amortizarla.
El coste mínimo de una luna grande (la que se crea con el máximo de escombro permitidos, aproximadamente) y con un 20% de posibilidad de creación (el máximo) es de:

5.001.000 de METAL y 1.667.000 de CRISTAL, que es lo que cuestan 1667 cazas ligeros (si además le añades dos satélites solares acumulas 2.001.600 de escombros, casi el máximo permitido, pero no creo que esto aumente mucho la probabilidad de creación, ni el tamaño).
¿Por qué cazadores ligeros? Muy sencillo, porque al ser más caro el cristal y el deuterio, al pasarlo todo a metal (1.667.000 de cristal = 2.500.500 de metal, proporción 3:2:1), vemos que el caza ligero es la nave más barata de todo el hangar (prueben). Un caza ligero cuesta 4.500 de metal, y el carguero pequeño 5.000 (todo esto realizando el cambio a metal).

Por supuesto, habrá combinaciones más aconsejables, según algunas circunstancias a tener en cuenta:
- La configuración de las defensas del planeta.
- La flota destinada a la destrucción de la flota-escombro.

3. ¿Dónde hago la luna?
Si te sobran los recursos en todos los planetas. Pero claro, esto es algo muy raro, por tanto, habrá que hacer una buena elección para sacarle el mayor partido a los recursos que destinemos a este fin.
Hay muchísimos factores a tener en cuenta:
- Si no tenemos ninguna luna lo ideal es hacer la primera en nuestro planeta principal (este no tiene por qué ser nuestro primer planeta, de hecho, lo conveniente es que sea una colonia con más de doscientos campos).
- Si ya tenemos una hay dos opciones: hacerla en un planeta cercano (de la misma galaxia) y así tener la posibilidad de hacer fleet de luna a luna sin gastar mucho deuterio, o crear la luna en un planeta alejado (en otra galaxia), para aumentar el campo de acción ofensiva utilizando el salto cuántico.
- Si ya tienes dos lunas, me mandas un mensaje para quedar y hacerme una a mí, que yo sólo tengo una.

Bromas aparte, todo depende de cómo tengamos situados los planetas y de nuestras preferencias e intenciones (cuanto más malas mejor).

3. Formas de crear una luna.
A. Estrellar una flota contra un planeta.
Lo primero es definir la flota que usaremos. Tenemos que tener en cuenta la configuración defensiva del planeta en el que vamos a crear la luna, pues lo ideal es no causar ningún daño. Así, no será lo mismo estampar 1.667 cazas ligeros, que 1.668 inofensivos cargueros pequeños. Para hacer una buena elección, utilizaremos el simulador de batallas, y calcularemos el coste de las naves, en cada caso, hasta que encontremos la proporción daños/coste más apropiada.

B. Dejar una flota estacionada y que alguien nos la destruya.
Al igual que en el método anterior, habrá que tener en cuenta el coste de la flota, la defensa, y la flota atacante. Con este método tengo una duda. No sé si hay que informar al go, pues nadie debería impedirte dejar tus naves donde quieras. De todas formas, para asegurarnos, y para poder recoger los escombros, lo mejor es avisar al go y que un compañero/a nos haga el ataque (que, por supuesto, ha de tener una flota lo suficientemente buena como para realizarlo sin sufrir ningún daño, o un daño insignificante).
Si no encontramos a nadie con una flota tan poderosa, usaremos satélites o cargueros pequeños, pero nos saldrá carísimo.

Cosiderasiones a tener muy en cuenta con este método:
- Si el atacante tiene más puntos nunca podrá recoger los escombros, ni deberá robar recursos (antes del ataque ponemos las minas a cero y transportamos los recursos a otro planeta).
- Si el que tiene más puntos es el defensor, sólo reciclará si el atacante no ha perdido ni una sola nave.

A continuación expondré algunos casos prácticos:

* Tengo un compañero/a de alianza que tiene menos puntos que yo. Le mando los recursos que cuesta fabricar la flota que se usará para la creación de la luna. Él se ocupa de construirla, y cuando lo haya hecho, avisamos al go, esperamos una respuesta positiva por parte de éste, y quedamos para el ataque. Como premio, el jugador de menor puntuación reciclará los escombros (pues si no es ilegal).
Debe de ser alguien que sepa y pueda proteger la flota, que si no es malgastar recursos para nada.

* Encuentro un jugador/a con una buena flota (que destruye sin problemas la flota estacionada en nuestro planeta, sin que esto le suponga pérdidas). Hacemos lo mismo que antes (dar parte al go, etc.) y ya tenemos una bonita luna.

Plantilla del email que tenemos que mandar al go para solicitarle el permiso:

Buenas. Solicito permiso para realizar un intento de creación de luna.

Universo: 10
Atacante: xxxxx (alianza xxx)
Defensor: xxxxx (alianza xxx)
Coordenadas de salida:[x:xxx:xx]
Coordenadas de llegada:[x:xxx:xx]

Naves y defensas que intervienen en el intento.

Por parte del defensor.

Naves:
xxx satélites

Defensas:
xxx lanzamisiles
xxx laser pequeño
xxx laser grande
xxx cañón gauss
xxx cañón iónico
xxx cañón de plasma
xxx cúpula pequeña de protección
xxx cúpula grande de protección

Por parte del atacante.

xxxx cazas ligeros

Probabilidad de que surja una luna 20%
Escombros generados: x.xxx.xxx Metal, xxx.xxx Cristal

Fecha y hora de la tentativa: xx/xx/xx desde las xx:xxa las xx:xx

Reciclaje:

Explicar quién reciclará y por qué.
Volver arriba Ir abajo
https://steelddaunion.forospanish.com
 
Manual Ogame
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» foxgame y neogame complementos para ogame demasiado utiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steel DDA Union :: Tacticas, Estrategias y Aprendizajes-
Cambiar a: