Steel DDA Union
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Steel DDA Union

Foro de la Alianza Steel DDA Union
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  JuegosJuegos  

 

 Algo mas para aprender!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Julio
Miembro de Honor
Miembro de Honor



Cantidad de envíos : 287
Edad : 57
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Algo mas para aprender!!! Empty
MensajeTema: Algo mas para aprender!!!   Algo mas para aprender!!! Icon_minitimeMar 18 Nov 2008, 11:25 am

Compañeros, aqui posteo algo muy interesante, espeo les sirva.

Estrategias defensivas


“Flota fantasma”

La flota es la base de todo el juego en ogame, así por ello saber esconder la flota ante nuestros enemigos es fundamental y se convierte en todo un arte cuando nos espían continuadamente.

Son varias las formas de convertir nuestra flota en una pura sombra. La más conocida es sacar nuestra flota con todos nuestros recursos a desplegarse o transportar a una colonia propia a poca velocidad, de tal forma que todas las horas en las que no vamos a estar conectados, nuestra flota esté volando, y cuando nos conectemos le damos a que vuelva y se acabó.

Para gastar poco deuterio y ser invisibles a las sondas enemigas, podemos optar por enviar toda nuestra flota con los recursos a “espiar” a un planeta de nuestro propio sistema solar, ya sea un amigo nuestro, compañero de alianza o planeta abandonado. Pero nunca una persona ajena a nuestra confianza que pueda desvelar las horas de llegada o nuestra táctica, ya que uno de los efectos más importantes de realizar esta táctica de esconder la flota continuamente es desmoralizar al enemigo, que no sabrá nunca donde tienes la flota o que haces con ella, cansándose de espiarte preguntándose ¿Alguien vio su flota?

Otro sistema que no siempre se puede, pero que a mi a veces me deja es enviar la flota con todos los recursos a reciclar escombros en nuestra propia órbita, a 10% de velocidad, gastando poquísimas unidades de deuterio y teniendo unas 2 horas la flota fuera. En el caso de que no te deje por no haber escombros reciclables, puedes pedirle a alguien de confianza que te ataque con una sonda tu planeta... y así usar esos escombros de objetivo. Aunque a mí desde que tengo el “comandante ogame” puedo enviar mi flota a reciclar escombros en mi planeta aunque no haya ni una sola unidad de ellos... no se si es un bug temporal o que, pero sucede a veces.

El arte de esconder la flota ante los ojos del enemigo se alcanza cuando logramos combinar perfectamente todas estas tácticas junto a ataques selectivos a nuestros enemigos. Me explico; Siempre que vayas a estar conectado más de 2 horas al ogame y no tengas en mente ningún ataque o defensa con lo que necesites el grueso de tu flota, tienes que enviar la flota con todos los recursos a tu órbita o a espiar, a velocidad10% y siempre con la posibilidad de que esté de vuelta la flota en menos de una hora. Y cuando te vayas a desconectar por muchas horas... envías toda la flota y los recursos a una colonia o a espiar, a 10% de velocidad o a la velocidad que estimes necesaria para que esté volando la flota mientras no estás conectado.

Como opción adicional a enviar la flota a espiar a baja velocidad, puedes optar por “estampar” una sonda en un planeta cercano y mandar la flota a reciclar esos escombros que acabas de generar, pues un sondeo se ve llegar y, si el objetivo resulta no ser tan amigo como pensabas, puede jugarte una mala pasada, pero de esta forma nadie que no use Sensor Phalanx verá tu movimiento, pues una flota reciclando no aparece monitorizada en ningún panel que no sea el tuyo propio. Y todo por el módico precio de 1k cristal.

Al mismo tiempo, con una pequeña flotilla vas saqueando a jugadores con pocas defensas y flota y moviéndote entre tus colonias para que sea más difícil encontrar esa flotilla activa... que en caso de perderla sólo sería un 10% de la flota total.

Todo esto bien combinado, junto a selectivos ataques a gran escala con recicladas importantes... harán de tu flota una sombra, una flota fantasma imposible de ser detectada durante todas las horas del día por muchas sondas que te envíen.

Sólo habrá una mínima posibilidad de ser cazado aún si cumples a rajatabla con todo esto, y es que al enviar toda tu flota a un ataque a gran escala, el enemigo avise a sus aliados de la hora prevista en la que tu flota volverá a base, y el enemigo envíe su flota para que llegue casi a la vez que la nuestra a base, y nos destruya. Pero esto es realmente muy complicado por la precisión necesaria, y casi nunca ocurre. Lo que sí que ocurre es que no cumplamos con los requisitos para esconder la flota como dije antes, y enviemos el ataque a gran escala y nos vayamos a dormir... con lo cual la flota regresará a base sin que estemos conectados para sacarla a volar... y un enemigo bien conjuntado y sabiendo la hora de llegada nos destruya teniendo más margen al estar desconectados nosotros.

Por eso, lo principal si queremos tener una flota fantasma que a su vez reparta leña... es la de cumplir con todas las técnicas anteriores y a su vez controlar siempre el momento de llegada de ataque al objetivo y el momento de la vuelta de nuestra flota a base para ponerla a volar. Así no habrá forma de pillarnos.

Aparte si se quiere jugar más fuerte, podemos evitar atacar con toda la flota, sino que vayamos atacando con cruceros una vez, con naves de batalla otra vez, etc, para que nunca nadie pueda saber el total de nuestra flota... que siendo encima “indetectable” contará con el extra de ser desconocida en su configuración.

Defensa y ataque a colonias

La defensa de las colonias en niveles avanzados del juego es sumamente difícil ya que no podemos permitirnos gastar muchos recursos en defender todas las colonias, ya que perderíamos esos recursos para invertirlos en mejorar nuestra flota e investigaciones y siempre a la larga acabaríamos estancados o siendo simples vacas. ¿Qué hacer entonces? Lo fundamental es crear las defensas suficientes en nuestras colonias para evitar ser saqueados con simples ligeros o pesados, para que él que nos quiera saquear una colonia deba al menos enviar una cantidad de naves considerable en deuterio y le haga un gasto a tener en cuenta. Esas defensas deberán ir actualizándose según avance el juego, siempre invirtiendo en lasers pequeños o grandes y una inversión que no afecte en demasía el crecimiento de nuestra flota principal.

Por otro lado, la mejor defensa de nuestras colonias serán por éste orden las siguientes: Las naves de carga, nuestra flota principal y el posicionamiento.

Con las naves de carga podremos sacar todos nuestros recursos ante un inminente ataque, dejando a cero el porcentaje de nuestras minas para que el enemigo no se lleve absolutamente nada. Además cada vez que nos desconectemos deberemos enviar las naves de carga con todos los recursos a desplegarse a otras colonias, a velocidad muy bajas, con lo que intercambiaremos continuamente recursos y naves de carga entre nuestras colonias, consiguiendo que en nuestra ausencia los recursos estén en el espacio y no acumulemos demasiados recursos apetecibles. Creamos una ruta óptima para ella, y con el tiempo nos la sabremos de memoria, y podremos así enviar recursos de “A” a “B” y viceversa, extendiéndolo la fórmula a todas las colonias, en un juego de intercambios.

Es muy aconsejable crear “colonias gemelas”, quiero decir, que todas tengan iguales niveles de minas y mismas naves de carga y tipo, para que éstos intercambios de colonia a colonia en nuestra ausencia, no trastoquen nuestros planes de crecimiento, al tener todas las colonias unos recursos acumulados parecidos y una misma línea de crecimiento.

La segunda forma de defender nuestras colonias, sin contar nunca con defensas ya que no soy partidario de ellas en las colonias, es enviando nuestra flota para defenderlas ante un ataque, siempre que nuestra flota sea superior a la del enemigo y con el impedimento de que necesitaremos estar conectados para darnos cuenta del ataque.

Y en tercer lugar, el posicionamiento de las colonias. Hay varias teorías, una de ellas es la de colonizar lo más cercano posible a nuestro planeta principal, todas las colonias cercas para un rápido abastecimiento al principal y mayor eficiencia en los intercambios entre colonias en nuestra ausencia. Pero tiene un grave impedimento, y es que en caso de guerra al tener todas las colonias cerca podemos sufrir oleadas de ataques continuadas a las colonias sin poder usar la flota en la defensa y teniendo que estar mucho tiempo conectado para no acumular recursos en las colonias, o siempre nos acabarán sacando algo tarde o temprano, y sobre todo a niveles altos del juego cuando en un par de horas produciremos enormes cantidades de recursos.

La otra teoría de la que yo soy más partidario, es la de colonizar unas 3 o 4 posiciones cercanas a nuestro planeta principal, y otras 3 o 4 colonias en otra galaxia, jugando con los intercambios de recursos entre colonias pero ésta vez dividido en dos grupos, y creando una línea de abastecimiento cada “x” tiempo para llevar todos los recursos de la otra galaxia al planeta principal. El principal inconveniente es el gasto de deuterio realizado, y la mayor ventaja será que en caso de guerra o de tener a un jugador mucho más potente que nosotros saqueándonos a diario, tendremos siempre un grupo de colonias operativas y escondidas para abastecernos. En el caso de que nos tengan jodidas todas las colonias... entonces mala suerte. Además tener dos grupos de colonias nos abre la posibilidad de encontrar nuevas zonas de caza donde saquear a otros jugadores.

Es recomendable guardarse una colonia de las 8, para ir subiéndola por distintos puntos del universo para estrategias de guerra que luego veremos.


Respecto al ataque a las colonias, es tan sencillo como aprovecharse de los jugadores que opta por no subir ni una defensa en sus colonias, por lo que bastará con un simple caza ligero y unas naves de carga para saquearlas a diario a cualquier hora, y en ataques combinados, para que así con muy poco gasto de deuterio nos salga siempre rentable aún si el enemigo saca todos sus recursos.

Es clave para no perder ni una nave, sondear las colonias atacadas cuando queden pocos segundos de llegar nuestro ataque, y así comprobar que no hay ninguna flota nueva esperándonos para destruirnos. Aún así, lo peor que puede pasar es perder un caza ligero y algunas naves de carga... realmente un precio muy bajo para los saqueos sin descanso que podemos llegar a hacer a las colonias enemigas en caso de guerra.

Julio Cesar I
Volver arriba Ir abajo
 
Algo mas para aprender!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» foxgame y neogame complementos para ogame demasiado utiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steel DDA Union :: Tacticas, Estrategias y Aprendizajes-
Cambiar a: